Teknomundo
La tecnología a mi poder

¿Y por qué me puede interesar Linux?

Muchos programas y juegos no están para el afamado SO del pingüino, además, utilizar la terminal para instalar y configurar cosas complica las cosas respecto a Windows. ¿Y qué hay de la compatibilidad de hardware? Da más problemas que el sistema de los de Redmond…entonces, ¿por qué me debería interesar tal sistema operativo?

Lo primero a destacar es la suavidad con la que se mueve Linux. Se bloquea poco, dato importante, aunque no tanto como el hecho de que siempre (desde el día de instalación hasta años despues) fuciona exactamente igual, no va más lento, no enciende más tarde…suena bien, ¿verdad?

Las aplicaciones de Linux ocupan menos RAM y dicho sistema tiene unos requerimientos de sistema mucho menores que los del Mac OS o Windows. Esto hace que el sistema funcione más ligero y, en caso de ir algo sobrado de pc (cosa fácil) añadirle extras que lo hacen más atractivo visualmente sin perder casi rendimiento (véase Compiz Fusion o Beryl).

En cuanto a programas, Linux suple con solvencia las aplicaciones de Windows y en bastantes casos las supera. Además Wine, un emulador de aplicaciones de Windows, funciona muy biene en casos donde el sistema de las ventanas tenga un programa mejor (aunque ciertos programas no funconan en Wine, especialmente los que usan .Net Framework).

La compatibilidad de hardware es exquisita en el 98% de los casos, en Windows para instalar, por ejemplo, una impresora tienes que insertar un CD y seguir un sencillo pero inútil proceso. En Linux conectas la impresora y ya funciona. Así de simple. Hay casos en los cuales hay que calentarse la cabeza para encontrar drivers…aunque en Windows no olvidemos que ésto también pasa, aunque menos, eso sí.

La imagen de Linux como sistema “freak” esta pasando a ser cosa del pasado, cada vez es más sencillo, aunque le queda aún camino por recorrer.

Como apunte final, Linux también sirve para realizar tareas avanzadas a pesar de su fama de sistema incompleto para programas muy específicos, si no os lo creeis mirad este enlace.

¡Cómo ha variado Windows desde su primera versión! El que fue un sistema de futuro ahora es aquél que tienen casi todos…a ver si con Linux pasa igual.

Anuncios

Una respuesta to “¿Y por qué me puede interesar Linux?”

  1. Claro, linux es lo máximo, si hasta lo usan en la Fórmula 1 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: