Teknomundo
La tecnología a mi poder

Primeras impresiones sobre Xbox 360

Bueno, llegó el momento. Adquirí la consola de sobremesa de Microsoft y hoy, mi cumpleaños por cierto, analizaré mis primeras impresiones sobre la máquina tras una semana de pruebas.

La consola en versión Pro y su mando inalámbrico

La consola en versión Pro y su mando inalámbrico

Al desempaquetar la caja y echar a un lado los numerosos manuales de instrucciones que no sirven para nada, observe que la fuente de alimentación se encuentra externa al aparato, un buen detalle para favorecer el no-calentamiento de la consola, también hay que decir, que no es la única, claro, ya que el resto de la nueva generación creo que son iguales en este aspecto e incluso consolas comno la NIntendo 64 (que disponía de la fuente extraíble) o incluso la segunda consola de Atari (la Atari 5200) disponía de dicho artefacto. Volviendo al tema principal, la versión Pro (que es la que adquirí yo que consta de una consola de 50 gb y el headset para conversaciones) consta de auriculares con microfono incorporado otro buen detalle, sin contar que se conectan al mando inalambrico, convirtiéndose en un accesorio altamente utilizado dado su cómodo uso.

La Xbox 360 en versión Pro y sus accesorios incluidos en caja

Además, en mi caso, encontré el juego Call of Duty: World at War, ya que lo compré en un pack en Carrefour por 249,90 euros. Con su caja original (es decir, sin ser una bundle version como en el caso de conocidos packs de hace un par de años como el del pes 6) y demás. Tras  conectarlo todo (menos el cable de ethernet, eso vendría unos días después, así que ya sabéis de que irá el siguiente post) ya me dispuse a conectar la consola. Un apunte: al no disponer de televisor HD (si lo hubiera tenido tendría que haber adquirido el cable hdmi, que , por cierto, incluye la versión elite de la consola) lo conecte por conexión de audio video de 6 conectores, de los cuales en mi televisor, un sony trinitron de los últimos, sólo use tres. Tengo que añadir que los otros podría haberlos conectado en otra tele y podría haber visto la consola en dos TV a la vez, aunque su uso sea mejorar la calidad de imagen y sonido, claro.

World At War
El juego que venía en mi pack: Call of Duty: World At War

Tras ver el logotipo de Xbox 360, apareció en pantalla el ANTIGUO DASHBOARD, ya que la placa de mi consola es una Falcon, así que dudo mucho que actualizaran la versión a la nueva NXE (New Xbox Experience). Como no disponía de conexión al Xbox Live para actualizar, descargué del PC la actualización desde el sitio web oficial y la metí en un pendrive. Y, tras actualizar, ya pude disfrutar de la genial NXE. Me cree mi avatar (similar que los de Mii de Wii, sólo que con más opciones y algo mejor gráficamente). Jugué a varias demos, que por cierto se pueden descargar de internet y grabar en CDs, y al CoD: World At War. Se nota la mejora gráfica respecto a la pasada generación: PS2, Xbox, Gamecube y (aunque algunos me maten desde la distancia, Wii), es aproximadamente 2,8 veces más potente respecto a la antigua generación (128 bits – 360 bits). Además el mando de control es sublime y esto merece mención aparte. Es el mando más ergonómico que he visto en mi vida, superando al feo y antinatural mando de ps3. Los gatillos son muy comodos y la posición de los botones excelente. Además los dos joysticks son de una precisión pasmosa, aunque no tanto su cruceta, que, todo sea dicho, no se usa para casi nada.

Lógicamente, éste NO es mi avatar, xD.

Lógicamente, éste NO es mi avatar, xD.

Otro detalle que merece su mención es la nueva opción más útil de la NXE, la instalación de juegos al disco duro. De esta forma, no gastamos la lente nirayamos el disco y, además, se reducen los tiempos de carga considerablemente (excepto en Halo 3, que los aumenta). Aún así, para evitar la piratería, el disco debe permanecer dentro de la bandeja, ya que la videoconsola realiza comprobaciones periódicas del disco.

Y aquí se acaba mi artículo, saludos.

Una respuesta to “Primeras impresiones sobre Xbox 360”

  1. Hola! yo también tengo una sony trinitron.. y solo tiene 3 abujeritos d esos d colores (es q no entiendo de nombres y eso, disculpa)… pero me vienen 6 para conectar en la xbox 360; la tng nueva d hoy.. y la verdad es que emos probado ponerla y no emos podido.. porke no sabemos dnd colocar los otros 3 restantes! no se si me expliko bien… tng que comprarme algo aparte? para poder poder jugar en ese televisor!!
    Me gustaría que me ayudaras.
    Un saludo; gracias!


Responder

